Omar Ávila, secretario general de Unidad Visión Venezuela, aseguró que el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, no se rinde y que el mundo continúa respaldándolo, ante la arbitrariedad que representa la detención del segundo funcionario más importante, electo por votación popular, lo que a su juicio responde a una estrategia que busca desmovilizar a los venezolanos.
“Han pasado más de 100 días desde que el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, fue secuestrado, porque eso en la práctica fue lo que ocurrió el pasado 19 de febrero, cuando más de cien hombres armados y encapuchados, se lo llevaron a empujones, después de destruir las puertas de su oficina. Sabemos que permaneció desaparecido hasta la madrugada, luego vimos como lo trasladaron esposado con una caravana de patrullas y motorizados, en todo ese show que monta el régimen cada vez que va a detener a una figura política, movilización que nos gustaría ver los venezolanos, pero con los miles de delincuentes que nos tienen azotados”, relató.
Sostuvo que los ojos del mundo están puestos sobre las decisiones que viene tomando el Gobierno y que las expresiones de apoyo no han cesado. “En el mundo se habla a diario del caso Ledezma; mientras en Filipinas se comentaba la pelea de su astro boxístico Pacquiao, también se hacían anécdotas del secuestro de una autoridad civil, injustamente detenido en Venezuela”.
“El Gobierno no midió su arbitrariedad en cuanto a este episodio, el impacto que tendría en el mundo, lo que estaba haciendo contra un alcalde legítimamente electo y reelecto de la capital de Venezuela, y que motivado a eso se ha producido una cascada de pronunciamientos de parlamentos, gobiernos, ONG’s, alcaldes, periodistas, artistas, entre múltiples personalidades a todos los niveles, que no pueden simplemente entender cómo puede ocurrir semejante barbaridad”, advirtió Ávila.
El dirigente político recordó que el ataque contra Ledezma inició antes de su reelección en la Alcaldía Metropolitana, al tiempo que resalta la firmeza de su lucha por la Democracia. “La persecución del régimen contra Antonio ha sido constante, recordemos que en su primer período como máxima autoridad de la capital, lo despojaron de recursos y competencias. También lo vimos forzado a asumir una huelga de hambre, y siguió adelante. Todo esto nos lleva a reconfirmar que Ledezma es símbolo de lucha y tesón, la representación de un guerrero democrático a toda prueba, a pesar del autoritarismo del régimen”.
Avila acusó al Gobierno de ser el verdadero golpista y sostiene que esta acción es parte de las estrategias desarrolladas para desmovilizar al pueblo que se encuentra descontento por la situación del país.
“El régimen madurista–cabellista utiliza esta clase de artimañas para intentar desviar la atención de los verdaderos problemas de los venezolanos, que cada día crecen de manera acelerada, la escasez, el desabastecimiento, la inflación e inseguridad que se vive a diario en el país son el verdadero golpe que le dan desde el poder a los ciudadanos de a pie”, finalizó.