Nike cooperó con las autoridades en el caso FIFA

Nike cooperó con las autoridades en el caso FIFA

Nike. AP

El grupo estadounidense de artículos deportivos Nike, uno de los patrocinadores de la FIFA y de la federación de fútbol brasileña, dijo el miércoles que cooperó con las autoridades, que pidieron la detención de siete responsables de la federación sospechosos de corrupción. AFP

“Hemos cooperado y seguiremos cooperando con las autoridades”, indicó la célebre marca en un correo enviado a la AFP.





Según el departamento de Justicia estadounidense (DoJ), sobornos y corrupción marcaron “la elección presidencial de la FIFA en 2011 y (…) acuerdos sobre patrocinio de la selección brasileña de fútbol por una gran compañía estadounidense de productos deportivos”.

Nike no es citada de forma explícita por las autoridades estadounidenses pero es el sponsor oficial de la selección de fútbol brasileña.

“Como los fanáticos (del fútbol) en todos lados, el juego nos apasiona y nos preocupan estas serias acusaciones”, añadió Nike.

“Nike cree en la ética y el juego limpio tanto en los negocios como en el deporte y se opone fuertemente a toda forma de manipulación o de corrupción”, agregó.

Un terremoto sacudió los cimientos de la FIFA este miércoles con la detención en Zurich, a petición de las autoridades estadounidenses, de siete responsables sospechosos de corrupción, entre ellos cinco latinoamericanos, a dos días de la elección para la presidencia, donde Joseph Blatter buscará su quinto mandato.

Al mismo tiempo, la fiscalía suiza incautó documentos electrónicos en la sede del organismo en Zurich en una investigación penal por sospechas de “blanqueo de dinero y gestión desleal” en relación con la atribución de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022.