Seis mototaxistas venezolanos fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la Segunda Compañía, específicamente en el puesto de control Las Dantas, del municipio Junín, por el presunto delito de trata de personas, al pretender trasladar de manera ilegal hacia Colombia a cinco ciudadanos nepaleses.
La información la suministró el teniente coronel Humberto Villamizar, comandante del Destacamento Nº 212 del Comando de Zona para Orden Interno Nº 21 de la GNB, quien explicó que se desmanteló la banda denominada “Los Nepaleños”, dedicada a la trata de personas extranjeras hacia la república de Colombia.
La detención de los implicados se logró gracias a las labores de supervisión realizadas por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el punto de control Las Dantas, quienes avistaron a cinco mototaxistas, cada uno con un acompañante de origen asiático, a quienes los funcionarios detuvieron para pedir los documentos de identidad correspondientes, los cuales no poseían y solo manifestaron ser de la República Federal Democrática de Nepal.
Villamizar manifestó que los ciudadanos nepaleses liberados fueron identificados como: Khadka Banadan, de 23 años; Gurung Kumar, de 36 años; Thapa Bikram, de 22 años; Surya K. C., de 36 años, y Tsnusal Sudarshan, de 22 años. Además, por el caso, la Guardia detuvo preventivamente a D. Jaimes, de 24 años de edad; G. García, de 32 años; L. Cuevas, de 24 años; S. Castillo, de 33 años; A. Moreno, de 24 años, y J. Sarmiento, de 23 años.
Vía La Nación.