El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, este viernes fijó posición acerca de los recientes ataques a los cuales han sido objeto instituciones en manos de dirigentes de la oposición venezolana, al tiempo que se solidarizó con la alcaldesa de Guasdualito destituida ilegalmente, Lumay Barreto, así como con los presos políticos y los jóvenes que se encuentran en huelga de hambre, quienes ya presentan un cuadro delicado de salud. NP
“Cada vez se le ven más las costuras a un gobierno que no le importa nuestro pueblo, en que mientras persiguen y continúan con su discurso de odio, de división y de guerra, la economía se está derrumbando, ejemplo de ello es que las reservas internacionales se han reducido en lo que va del año en más de 7.500 millones de dólares. El Presidente Maduro pasará la historia y hasta al libro guiness como el único que ha perdido una guerra inventada, como lo es la supuesta guerra económica”. Dijo Ávila.
Aseguró que toda esta estrategia es para tratar de distraer a la opinión pública de la grave crisis económica, política y social. “Esta semana, por ejemplo, nos aumentaron la carne 14%. Este es un régimen que no garantiza la soberanía alimentaria, los productos básicos siguen desaparecidos, y hasta las colas han mermado porque ya no hay nada que comprar en los abastos y supermercados”.
En otro orden de ideas, el líder de Unidad Visión Venezuela recordó que el alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate les ganó las elecciones, “acéptenlo, ¿van a seguir arrebatando? ¿a caso eso les ha servido de algo?”. Cuestionó Ávila refiriéndose a los recientes hechos violentos ocurridos en esa entidad.
Denunció las arbitrariedades tomadas con burgomaestres elegidos por el voto popular y que “ilegalmente” en “juicios Express” han sido despojados de su investidura, tal son los casos de Daniel Ceballos y Enzo Scarano. “No solo sus esposas les dieron una paliza a los candidatos oficialistas en el nuevo proceso, sino que el pueblo ratificó el liderazgo de ambos recientemente en las primarias ratificándoles el apoyo para que ahora los representen en la Asamblea Nacional.”
Asimismo rechazó los atropellos contra la alcaldesa del municipio Páez del estado Apure, Lumay Barreto, “violando una vez más la voluntad de ese soberano del cual tanto hablan y dicen defender”.
En tal sentido recordó la situación en que intentaron despojar al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, de su cargo, también elegido mediante el voto popular. “Como no les funcionó desmantelar al alcalde metropolitano en su primera gestión y asfixiarlo económicamente, porque a pesar de ello, como buen gerente y con las uñas, realizó un trabajo titánico que el pueblo de Caracas le reconoció y que nuevamente derrotó con votos al candidato de gobierno; entonces recurren al secuestro del mismo y hoy 106 días después, lo mantienen en esa misma situación aun cuando este se encuentre en su casa”.
Lamentó que no resuelvan los casos de homicidios que ocurren todos los días, con la misma celeridad con la cual dieron con los responsables del diputado Robert Serra. “Ojalá fueran tan efectivos y rápidos para resolver el caso del asesinato del hermano del alcalde Guaráte, el cual debemos recordar que aun está impune desde hace poco más de 2 años. Así como también haya queda en el aire el caso de la periodista Adriana Urquiola y su bebé, aun cuando el asesino está plenamente identificado. Y también abogo por las decenas de familias que pierden un ser querido a diario y son otros casos sin resolver. En Caracas solamente son 14 personas las víctimas que caen a manos del hampa diariamente, igual que todos los días muere al menos un efectivo policial. Esta si es la guerra real a la que nos tenemos que enfrentar a diario los venezolanos”.
En tal sentido rechazó todo tipo de violencia, “por ello queremos solidarizarnos muy especialmente con esos periodistas y el camarógrafo que fueron agredidos el pasado miércoles en la sede de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry”.
Finalmente aprovechó la oportunidad para plegarse al petitorio del Cardenal Jorge Urosa Savino y de los compañeros de Acción Democrática de que cese la huelga de hambre los dirigentes políticos Leopoldo López, los estudiantes, Alexander Tirado, Raúl Baduel y Daniel Ceballos, quienes se encuentran en estado delicado de salud. “Este es un gobierno indolente, en la alternativa democrática los necesitamos a todos para lo que va a ser este proceso de cambio, de camino al progreso y a la reconstrucción de nuestra Venezuela. No queremos ver otro Franklin Brito en Venezuela”.