El Ministerio Público logró privativa de libertad para ocho funcionarios policiales adscritos a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta vinculación con el secuestro de un empresario aduanero de 32 años de edad, ocurrido el 5 de junio en el estado Vargas.
Los policías imputados son Henry González, Yenxis Aquino, Jesús Gómez, Anderson Silgado, Vicente Mijares, Hengelber Cacaita, Luis Herrera y Fidel Castellanos, por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir. Los fiscales también imputaron los delitos de uso indebido de arma orgánica y peculado de uso, debido a que utilizaron dos vehículos de la PNB para cometer el hecho.
El día del hecho, los policías abordaron al empresario cuando se disponía a montarse en su vehículo, el cual estaba aparcado en el estacionamiento de su empresa, ubicada en Maiquetía.
Testigos al percatarse de la situación, informaron a la Policía Municipal de Vargas, organismo que activó un dispositivo de seguridad en la ciudad. Los ocho funcionarios fueron detenidos en un punto de control que instalaron a la altura del Polideportivo de La Guaira.
Al ser interceptados, el grupo de hombre se identificó como funcionarios de la PNB y argumentaron que estaban en labores de inteligencia con el empresario. No obstante, la víctima le comunicó a los policías municipales que él estaba secuestrado, razón por la cual procedieron a la detención inmediata de las ocho personas.
Leer más en: eltiempo.com.ve