Los destinos más extremos del planeta

Los destinos más extremos del planeta

atacama_desierto-18039

Hay viajeros que buscan el destino más apacible para pasar sus vacaciones. Sin embargo, hay otros que viajan con el objetivo opuesto: disfrutar de lugares diferentes, imprevisibles, auténticos. El planeta es muy grande y las opciones múltiples, así que, a partir de una selección hecha por la agencia de viajes online Rumbo, presentamos esta lista sobre los destinos con los climas más extremos del mundo. O2b.com

El más lluvioso: Cherrapunjee (La India)

A causa del clima de la región y la orografía de la zona -consecuencia de la interacción entre depresiones del monzón de verano y su topografía montañosa- Cherrapunjee, en la India, se trata del lugar más lluvioso del planeta. De hecho, esta ciudad hindú ostenta el record mundial al mes y al año más lluvioso registrado hasta ahora.

Entre sus atractivos cabe mencionar los Puentes Vivientes de Cherrapunjee, construcciones biosostenibles creadas a partir de la Ficus Elástica, un árbol que crece en la selva india. Sin duda, un ejemplo de cómo el ser humano es capaz de vivir en sintonía con la naturaleza sin necesidad de destruirla.

El más caluroso: Atacama (Chile)

Entre la cordillera de los Andes y el océano Pacífico, se encuentra uno de los parajes naturales más singulares y áridos de la Tierra: el desierto de Atacama, en la región chilena del mismo nombre. Un lugar en el que casi nunca llueve y donde la diferencie entre invierno y verano es inexistente.

En los últimos 40 años los pluviómetros apenas han registrado medio litro de agua y la humedad relativa de la zona no supera el 15%. Este  desierto a menudo es visitado por los amantes de la astronomía, debido a sus cielos claros y transparentes.

El más frío: Oymyakon (Rusia)

Para los que gustan de las emociones extremas, un paseo en trineo tirado por renos a – 60ªC puede ser todo una aventura. Con temperaturas que no suben de los 50 grados bajo cero durante los meses de invierno, Oymyakon es un pequeño poblado ruso ubicado en la zona más fría del mundo (se han llegado a alcanzar los -71.2ºC).

Para llegar hasta este lugar es recomendable coger un vuelo hasta el aeropuerto de Yakutsk, desde donde es necesario emprender un viaje por carretera de más de 900km. Como curiosidad, decir que en Oymyakon la leche se reparte en estado sólido, por lo que se debe descongelar al llegar a casa para ser bebida.

Aunque las temperaturas no son tan heladoras, en España también encontramos lugares con un frío extremo. El municipio de Calamocha, en la provincia de Teruel, tiene el récord oficial de frío en zonas habitadas de España, con mínimas de 30 grados bajo cero.

El destino con más tornados y huracanes: Oklahoma (Estados Unidos)

Oklahoma es uno de los destinos favoritos para los conocidos comocazadores de tornados. Los viajeros enamorados de este tipo de fenómenos, suelen acudir a este estado de EEUU en primavera, cuando se dan los efectos meteorológicos más increíbles, incluidas tormentas de granizo con piedras del tamaño de un pomelo.

De hecho, debido a la peligrosidad (y la adrenalina) de esta actividad, hay empresas que ofrecen excursiones para perseguir tormentas con seguridad.

El destino con más actividad volcánica: Yakarta y Sumatra (Indonesia)

Indonesia tiene alrededor de 120 volcanes activos. Uno de ellos está ubicado en el monte Merapi, a unos 400 kilómetros de Yakarta. A pesar de estar bajo control, es un volcán de enorme actividad. En la vecina Sumatra, al norte de la isla, se encuentra el monte Sinabung, que entró en erupción hace ahora un par de meses.

Para los amantes del trekking, hoy en día es posible realizar una ruta por el país asiático recorriendo volcanes como Yogyakarta, Bromo y Kawah Ijen. Además de recorrer las faldas de estos montes en jeeps restaurados de la II Guerra Mundial, se pueden visitar impresionantes templos budistas e hinduistas e inmensos palacios, al mismo tiempo que se disfruta de la impresionante selva indonesia.

El destino con más niebla: Terranova (Canadá)

La isla canadiense de Terranova, ubicada en el extremo más oriental de Canadá, está considerada como el lugar con “menos visibilidad” del mundo a causa de la continua niebla. Aunque su capital es San Juan de Terranova, los lugares donde este fenómeno es más exagerado son los pueblos de Trepassey y Argentia, que registran alrededor de 200 días de espesa niebla al año.

Exit mobile version