El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi presentó balance en el área de transporte, informó que están listo para instalar próximamente de una fábrica de baterías en “Venezuela se produce baterías a instancia de una sola empresa que abastece apenas el 60% del mercado, estamos listos para con inversión privada en una asociación mixta con el gobierno ir a este nuevo emprendimiento para instalar una nueva fábrica para satisfacer el 40% que hace falta en el país”.
Destacó la necesidad de incluir a más de 40 mil transportistas al sistema de pensionados del Seguro Social para fines de este año. En este sentido, informó sobre mesas de trabajos establecidas a nivel nacional, para brindarle seguridad a los transportistas.
Aseguró que “en el país se produce cerca del 60% de los insumos automotrices que demanda la República, pero de ese 60% que se fabrica nacionalmente, cerca del 85% tiene un componente importado, lo cual demuestra la alta dependencia que tenemos de las divisas”.
Además informó que el próximo martes 16 de junio el Gobierno Nacional sostendrá una reunión con el sector transporte para definir los mecanismos para la venta controlada de repuestos y partes que ingresen al país a través de actividades de importación.
“Esta reunión —en la cual se prevé la instalación de mesas de trabajo— permitirá activar mecanismos de venta controlada, para evitar el lucro en cadenas especulativas”, expresó.