Contundente y solidario ante la inhabilitación írrita a la que fue sometido Rosales, se manifestó el diputado Lester Toledo, dirigente nacional Voluntad Popular, en pronunciamiento conjunto con todos los factores de la Unidad en el Zulia.
“Hoy reunidos como Mesa de la Unidad con todos los partidos políticos, fuerzas vivas del estado, representantes de los gremios y la sociedad civil, expresamos la solidaridad con Manuel Rosales, su familia, con su equipo político de Un Nuevo Tiempo (UNT) y con todos los zulianos que ven en el liderazgo de Manuel Rosales una posibilidad de cambio”, de esta forma dio inició la rueda de prensa Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), dirigente nacional de Voluntad Popular y vocero designado por la Unidad para fijar posición en torno al caso de Rosales.
Toledo, respaldado por Gerardo Antúnez, secretario ejecutivo de la MUD – Zulia, calificó la inhabilitación a Manuel Rosales como “otra canallada del régimen que dirige Nicolás Maduro y que, en este caso, tuvo como autor intelectual regional al gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien ante la posibilidad de una candidatura fuerte, se quitó la careta y reveló su miedo. Es tanto el miedo que hoy tiene este régimen a la derrota, que aunque ya se cumplieron los lapsos y extremos de ley, no quieren ponerle fecha a las parlamentarias, porque eso significa ponerle fecha al acta de defunción del PSUV”.
Durante la rueda de prensa, el vocero designado por la MUD criticó a la Contraloría General de la República por la forma irregular y cómplice con la cuál actuaron para inhabilitar al exgobernador zuliano.
“¿Por qué no sacaron esta inhabilitación antes? Sino que esperaron que los compañeros de UNT asomaran la probable candidatura de Manuel Rosales para anunciar esta resolución. Con esta decisión quedó demostrado que la Contraloría General de la República es la Contraloría General del PSUV. Hoy inhabilitan a Rosales pero a Diosdado Cabello cuando salió de la Gobernación de Miranda no le solicitaron la declaración de bienes y patrimonio público. Esta misma Contraloría en el Zulia no inhabilitó a Gian Carlo Di Martino por hipotecar la Alcaldía de Maracaibo, no hubo proceso administrativo para la persona que hizo el mayor desfalco al municipio Maracaibo y hoy tiene sus derechos políticos garantizados”, sostuvo Toledo.
Marcharán en el Zulia por Rosales
El coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, Gerardo Antúnez, convocó a todos los zulianos a marchar este sábado en la capital zuliana en apoyo a Manuel Rosales, a los presos políticos y estudiantes, y en rechazo a la inseguridad, desabastecimiento de alimentos, escasez de medicamentos y demás problemas que afectan a los ciudadanos.
Informó que la marcha partirá desde la Plaza Reina Guillermina a las nueve de la mañana hasta la Plaza de la República. “Esta convocatoria surgió de las distintas comunidades zulianas que están cansadas del fracaso del Gobierno nacional y regional. Una inhabilitación contra un líder de la oposición no va a impedir que en las elecciones de la Asamblea Nacional la oposición del país tenga una victoria aplastante sobre el Gobierno. La indignación que sienten los zulianos la vamos a convertir en acción y votos”, señaló Antúnez.
Por su parte, el secretario general nacional de Vanguardia Popular, Rafael Venegas, manifestó la solidaridad de su partido con Manuel Rosales, Un Nuevo Tiempo, la MUD y el pueblo zuliano. “Con esta decisión de inhabilitar a Rosales se incrementa el malestar en la gente. 80% de los venezolanos están sumergidos en un gran descontento y desaprobación del Gobierno. Tenemos que transformar el descontento en fuerzas vitales para el cambio”, sostuvo Venegas.
Mientras que el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, anunció que la tolda naranja participará en esta marcha convocada por Un Nuevo Tiempo. “Voluntad Popular acompañará a UNT, porque esta lucha requiere de la solidaridad de todos. Cada vez que pretendan ir contra un partido o un dirigente acá se van a conseguir una Unidad sólida dispuesta a defender a sus dirigentes”, opinó Toledo.
Nota de prensa