Los taxistas del estado Nueva Esparta se reunieron ayer en la mañana con el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y autoridades de seguridad, a quienes plantearon directamente las peticiones que hace este gremio para mejorar su seguridad en las calles de la región insular.
Mario Guillén Montero
Demostrando el nivel de organización de los profesionales del volante, cada línea de transporte eligió un representante para que brevemente realizara las peticiones del gremio al mandatario insular. En principio recordaron que el taxista Luis Amaya sigue delicado de salud y con un 90% de probabilidades de quedar paralítico, por lo que solicitaron al Ejecutivo que indemnice a su compañero en caso de no poder volver al trabajo.
Miguel Rosas, de Líder Taxi, solicitó la reactivación de las carpas de seguridad en el cruce de Boca del Río, rayado del aeropuerto, en el 911, Villa Rosa, La Isleta I y II, Sigo La Proveeduría, La Otrabanda, Pampatar a la altura del Seniat, El Tirano y la vía a Taguantar.
Asimismo, solicitaron dotación de dispositivos para los taxis, tales como radios, instalación de captahuellas en puntos del Seniat en el aeropuerto y sobre todo en los puertos, por donde ingresan los delincuentes a la Isla.
El taxista Antonio Tomas solicitó la captura inmediata del agresor de su compañero Luis Amaya y operativos de seguridad en las zonas rojas de la región en horas de la noche.
Por su parte, Carlos Cardona, de Espartanos, pidió que los puntos de control no sirvan para el “matraqueo”, pues ha visto cómo los funcionarios cuando no tienen por qué multar, se agarran de fallas de los vehículos como cauchos lisos. “Díganme dónde se consiguen cauchos, baterías, repuestos en la Isla. He visto como se llevan los carros al estacionamiento Williams porque los cauchos están lisos, pero ¿dónde hay cauchos?”.
Otra de las solicitudes es la iluminación de las vías públicas por parte de Corpoelec, pues gran parte de las calles y avenidas insulares se mantienen a oscuras.