Adriel Cabeza debía despertar este jueves para ir a la escuela. Pero no pudo: murió porque la noche anterior lo hirió una bala que iba destinada a un sicario en el barrio La Bombita, de San Félix. La víctima era hijo de un paramédico. 234 asesinatos se han registrado en Caroní entre enero y la primera semana de junio.
Iban por un sicario. Y a ese sicario lo encontraron y le dispararon. Pero entre las balas y el objetivo se interpuso Adriel Cabeza, el niño de 11 años que murió este jueves en la mañana en el Hospital Uyapar, así lo reseñó Correo del Caroní
Marcos David Valverde
Todo ocurrió el miércoles en la noche en el sector conocido como La Bombita, ubicado en las insmediaciones de la avenida Centurión, en San Félix.
Fuentes en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sostienen que un grupo de hombres perseguía a un azote del barrio. Cuando lo encontraron, le dispararon. Una de las balas fue a parar en el cuerpo del niño, hijo de un paramédico.
Los familiares de Adriel Cabeza lo llevaron a la clínica El Roble, en San Félix. De allí fue remitido al Hospital Uyapar, de Puerto Ordaz, adonde ingresó a las 11:00 de la noche.
Nada pudieron hacer: murió este jueves en la mañana. Sobre los involucrados en el tiroteo, nada se sabe.
17 menores en el año
Con Adriel Cabeza son 17 los menores de edad asesinados en Ciudad Guayana durante el año 2015: cinco en enero, tres en febrero, dos en marzo, cinco en abril, uno en mayo y, con él, uno en junio.
En 2014, en Ciudad Guayana fueron 41 los menores asesinados. Hasta este mes, pero del año pasado, eran 26 los homicidios de este tipo ocurridos en el municipio.
A pesar de que el alcalde de Caroní, José Ramón López, prometió en marzo la disminución de los asesinatos en la ciudad, a raíz de una reunión con varios cuerpos de seguridad, hasta los momentos la tasa se mantiene.