Derribado en Ucrania el más avanzado drone militar ruso (foto + video)

Derribado en Ucrania el más avanzado drone militar ruso (foto + video)

 

El portal Billincat publica hoy un reportaje del periodista canadiense Cristiano Borys, residenciado en Ucrania, sobre el derribo de un vehículo no tripulado (drone) militar ruso que sobrevolaba Ucrania.

Rusia ha intentado en repetidas ocasiones convencer a la comunidad internacional y a sus propios ciudadanos que no hay tropas o armas rusas en Ucrania, pero son numerosas las pruebas en contrario.

Una unidad de las fuerzas especiales ucranianas del Batallón Dnipro-1 derribó el pasado 20 de mayo un avión no tripulado “Forpost” ruso valorado en $ 6.000.000  cerca Avdeevka en el este de Ucrania. Sin embargo, el avión no tripulado que fue derribado ese día no es algo que el gobierno ruso pueda negar poseer y operar.

 

 

 

Es una de las piezas más avanzadas de la tecnología en el arsenal ruso. Es capaz de operar por la noche y en el día. Se utiliza para adquirir una visión completa del campo de batalla y transmitir información en tiempo real a los equipos de artillería con el fin de corregir su fuego que devasta las posiciones enemigas. Aunque no lanza bombas, el impacto de su vigilancia es igualmente letal.
Se trata de un drone que el gobierno de Ucrania nunca ha poseído, alquilado u operado por lo que no podría haber sido capturado por “mineros y camioneros”. Lleva más de un año en desarrollar la capacidad de operar estas máquinas sofisticadas y muchos más para desarrollar la tecnología necesaria para construirlos. También requieren múltiples estaciones de control en tierra que cuestan millones de dólares que los separatistas no pueden construir, operar, comprar, alquilar, arrendar o subarrendar por sí mismos.
Lo más importante, no hay ningún otro país en el mundo que pueda ofrecer el drone Forpost pero sí Rusia. Algunos países pueden volar el avión no tripulado buscador israelí MK2, del que el Forpost es una copia con licencia, pero ningún otro país fuera de la Federación de Rusia ofrece el Forpost, que fue derribado el 20 de mayo en el este de Ucrania.
Este avión no tripulado en particular llevaba una placa metálica claramente marcada con “Forpost” con números de serie en su interior el cuerpo.
Exit mobile version