Dirigente juvenil de Voluntad Popular en Yaracuy se suma a la huelga de hambre

Dirigente juvenil de Voluntad Popular en Yaracuy se suma a la huelga de hambre

Foto Comunicaciones Voluntad Popular
Foto Comunicaciones Voluntad Popular

Este domingo en horas de la mañana el estudiante y dirigente juvenil de Voluntad Popular en el estado Yaracuy Carlos Medina, se sumó a la huelga de hambre uniéndose a José de la Cruz Reyes y la coordinadora de activismo del partido naranja en el estado, Ives García, quienes hoy cumplen más de 100 horas en huelga de hambre en la ciudad de San Felipe. Esta protesta pacífica fue impulsada por el coordinador político de la tolda naranja Leopoldo López quien ya cumplió 28 días sin ingerir alimentos, para exigirle al régimen de Nicolás Maduro el petitorio legítimo y democrático de que publiquen la fecha de las elecciones parlamentarias, que acepten la observación internacional calificada, que liberen a los presos políticos y que cese la represión, persecución y la cesura.

Medina, expresó “hoy me sumo a esta huelga de hambre que es una acción de protesta no violenta, para protestar con un alto nivel de sacrificio y exigencia por la situación que hoy estamos viviendo. Por una Venezuela libre y democrática, por mi futuro y el de todos los venezolanos. Me uno porque Tibisay Lucena tiene la culpa de que más de 100 venezolanos estén hoy en huelga de hambre por no cumplir con la Constitución y mantener a todo el pueblo en angustia por no decir las fechas de las elecciones parlamentarias. El pueblo venezolano sin duda alguna despertó y quiere un cambio”.

Gabriel Gallo, Coordinador Regional de Voluntad Popular, ratificó que el sacrificio que hoy hacen los más de 100 venezolanos en huelga de hambre y todos los que acompañan la protesta nacional es para lograr la libertad y la democracia de Venezuela, para exigirle al régimen fecha de las elecciones parlamentarias, que no quieren dar, para exigir observación internacional certificada que hoy pretenden negar, para exigir la libertad de los que hoy se encuentran presos por razones políticas y el regreso de quienes están en el exilio.
Gallo, indicó que el régimen no quiere que se den las fechas de las elecciones parlamentarias porque las van a perder, y por eso es que Leopoldo López, los yaracuyanos; José de la Cruz Reyes, Ives García, Carlos Medina y más de 100 venezolanos hoy se encuentran en huelga de hambre, no para morir, sino para vivir dignamente y exigir un petitorio legítimo y democrático pacíficamente en defensa de los derechos de todos los venezolanos.





El líder regional de la tolda naranja, Gabriel Gallo, informó que tras más de 100 horas en huelga de hambre, el estatus de Salud de Reyes y García es estable, aunque ya se empieza a notar la pérdida de peso y el desgaste físico.

Prensa Comunicaciones Voluntad Popular