En menos de seis horas se registraron dos muertes en San Félix

En menos de seis horas se registraron dos muertes en San Félix

ap8-1_f_1_copiar

Las cifras por homicidio siguen en aumento en el municipio Caroní, una clara evidencia que demuestra a las autoridades policiales, que los delincuentes se mantienen con luz verde al acecho de sus víctimas. Nueva Prensa Guayana

Un nuevo hecho de sangre, conmocionó a los habitantes de la manzana 32 de la calle Sucre, del sector Monte Horeb de La Victoria, en San Félix. Fue el estruendo de dos detonaciones lo que los puso sobre aviso ante una posible desgracia. Sus sospechas fueron confirmadas, cuando escucharon los gritos de la hermana de Jean Carlos González. La puerta entre abierta les permitió observar el cadáver del infortunado, un cuadro dantesco donde la víctima tenía la masa craneoencefálica y las vísceras expuestas. ¿La causa? los impactos de dos proyectiles de escopeta, los cuales alojaron los perdigones en el abdomen de Jean Carlos, mientras que el segundo disparo fue directamente en la sien, logrando de esta forma el objetivo de los verdugos, acabar con la vida del hombre de 39 años.

Minutos después del suceso una comisión de efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial La Victoria, arribaron al lugar; acordonaron la zona y resguardaron las evidencias dejadas por los criminales. A la llegada de los detectives de la policía científica pudieron contabilizar en el escenario del crimen, dos casquillos calibre 12mm, al igual que otros elementos de interés criminalístico que permitan esclarecer el móvil del hecho y dar con el paradero de los responsables. Los expertos no descartan el móvil de venganza, como uno de los que figuran entre las hipótesis planteadas.

Conocen al homicida

Rondando las diez de la mañana del sábado, mientras todo se mantenía en “calma”, en el mencionado sector un grupo de seis sujetos ingresaron a la vivienda de Jean Carlos, con la firme intención de quitarle la vida, no hubo discusiones ni amenazas; el único ruido que escucharon los vecinos fue el del arma de fuego, que utilizaron los maleantes. Seguidamente los antisociales salieron en veloz carrera, dejando al hombre tendido en medio de un charco de sangre. En segundos la hermana y la sobrina de Jean Carlos, intentaban socorrer a su familiar, sin embargo era evidente, que por su vida ya no había nada que hacer. Pues el paso de los perdigones, le habían segado la vida. Según sus declaraciones, no se explican porqué arremetieron contra Jean Carlos.

A pesar de no ofrecer detalles, todo parece indicar que los familiares saben quién accionó el gatillo, para matar a Jean Carlos. Pues en la casa, uno de los presentes exclamaba, “fue él vale, el fulanito ese que se la pasa por aquí”. Ante esta afirmación, la mujer no emitió ningún nombre que delatara al criminal y a sus compinches. Quizás por temor a los verdugos de su hermano, quienes al parecer mantienen atemorizados a los residentes del barrio.

“Yo no sé nada, estoy es viendo nada más”, “aquí no se puede hablar”, murmuraban entre ellos los lugareños, quienes evidentemente temían por sus vidas, pues no mencionaron una palabra sobre el hecho. Otros bajo el anonimato manifestaron la incertidumbre que viven a diario en Monte Horeb. Informaron que en la zona opera una peligrosa banda criminal, dedicada a cometer todo tipo de fechorías. “Por eso nadie quiere hablar, sentimos miedo por nuestro hijos”, acotó uno de los habitantes.

Jean Carlos para ganarse la vida trabajaba como ayudante de albañilería. Así lo relató una de sus parientes, quien comentó que el hoy occiso deja sin la figura paterna tres hijos, destacando que dos de ellos residen en La Victoria, mientras que el otro vive en 25 de Marzo.

Entre otros datos, los dolientes informaron que hace dos meses, Jean Carlos recibió un disparo en la pierna derecha. Sobre el hecho aclararon que no se trató de enfrentamiento entre bandas, “lo que pasó fue que lo tirotearon para robarlo”. Aseguraron que el padre de familia, se dirigía a su residencia cuando fue interceptado por varios sujetos, quienes lo despojaron de sus pertenencias y seguidamente le dispararon.

Otra víctima

El escenario de este otro hecho violento que cobró la vida de una persona, tuvo lugar en la calle Miranda del sector Luis Hurtado Higuera, en San Félix. El joven de 18 años, respondía al nombre de Yeisael Valentín Cedeño. Autoridades policiales informaron que aproximadamente a las 5:30 am, la víctima estaba en las adyacencias del Colegio Mario Briceño Iragorry, cuando al parecer fue interceptado por varios sujetos, quienes sin mencionar palabra alguna le dispararon. Cedeño alojó tres impactos de proyectil en la cabeza, lo cual ocasionó su deceso de manera inmediata. Familiares de Cedeño, quienes se encontraban a las afueras del Cicpc, se negaron a rendir declaraciones sobre el suceso. Entre tanto los sabuesos del ente detectivesco indagan sobre las posibles causas del homicidio.

Las Cifras

2 víctimas

2 sectores de San Félix

5 proyectiles acabaron con la vida de los infortunados

Exit mobile version