El candidato a las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, reconoció que aún existen problemas de especulación debido a acciones de comerciales formales e informales.
“Los comerciantes formales no emiten factura haciendo fraude al Estado y al venezolano. Es que los comerciantes importan cada semana y así varían los precios; los comerciantes informales son los que más cometen la infracción en presencia de nuestra policía que se hace de la vista gorda o les cobra por guardar silencio”, declaró durante una entrevista televisada.
Por esta razón, Bernal informó que se ejecutará un plan para reforzar la vigilancia y evitar que las autoridades causen confusión. “La policía está para dar seguridad, tranquilidad, sosiego, no para hacer negocios en la calle”, afirmó.
Además, dijo que aún existe pobreza en Venezuela y agregó que “Nicolás Maduro instaló la Base de Misiones para diagnosticar la realidad completa y comenzar a transformarla. Sabemos que la Revolución hay un techo de pobreza que no se ha podido romper… Hay otros sectores donde está Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en materia de infraestructura”.
El candidato del Psuv llamó a combatir la criminalidad y detalló que identificaron los mayores índices de criminalidad en Catia, el Junquito y la Pastora. “Allí la PNB va a aumentar el patrullaje; pero también existen las bandas criminales que el Cicpc y el Sebin debe activar un bloque de búsqueda de los criminales más señalados, que le causan perjuicios a la sociedad y se burlan de la ley”, exhortó.
Con información de El Nacional y Versión Final