Un vórtice gigante ha aparecido en el lago Texoma, que está ubicado entre los estados de Texas y Oklahoma, EE.UU. El fenómeno fue filmado en un vídeo en el que el lago parece estar drenándose ante los perplejos espectadores.
El vórtice ha causado sensación en las redes sociales una vez publicado el vídeo por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. en el distrito de Tulsa. Según su descripción, el agujero tiene 2,4 metros de diámetro y es capaz de ‘tragarse’ un barco entero.Reseñó RT
Los ingenieros afirman que el vórtice es un fenómeno perfectamente explicable. “Es lo mismo que cuando uno llena una bañera de agua en su casa y [abre] el desagüe, provocará un vórtice o remolino”, explicó al portal ‘Business Insider’ el director asistente del lago, BJ Parkey.
El lago Texoma es uno de los más grandes en EEUU y el agua frecuentemente se acumula allí procedente de la presa Denison, situada en el río Rojo. Cuando el agua alcanza niveles demasiado altos, el Ejército abre las compuertas en el fondo del lago para drenarla hacia el río.