Ciertamente hay que seguir consejos para aprender a cuidar el cabello, pero siempre pasa que se siguen, o se cree en algunas creencias que para nada ayudan; todo lo contrario. Más de una se lleva un chasco porque tal amiga le dijo, o escuchó en la peluquería, o la abuela le decía que si esto que si aquello sobre esas sugerencias como lavarlo con talco, cortar las puntas en luna llena, cepillarlo 100 veces, ¿cierto o falso? Para que salgas de dudas sigue leyendo sobre esos mitos o creencias populares sobre el cabello. emedemujer.com
El cabello se cae por el cepillado: falso
Para empezar, no es fácil que se caiga porque se cepille mucho o menos, pues entonces todas seríamos calvas. El pelo, cuya raíz está a medio centímetro de profundidad de la piel, se desprende porque está en fase de renovación. En ese sentido, puede que el cepillado se lleve esos que se han desprendido –igual iban a caer- pero no es una causa directa. En cambio, una mala alimentación o la toma de ciertos medicamentos si podría propiciar su caída de forma irregular. En ese caso, consulta con un dermatólogo.
Crece más rápido si cortas las puntas: falso
No existe, para nada, una relación entre cortar las puntas y que éste crezca. Si lo haces es porque tienes las puntas abiertas y deslucen por completo tu melena. El crecimiento del cabello se origina en el folículo piloso y son los genes los que determinan su grosor, textura, y longitud, por lo que cortarlo no lo estimula a que crezca, ni mucho menos provoca un impacto en la raíz. Crece porque tiene que crecer, pero más nada.
Cortarlo en luna llena para que crezca más: falso
Ok, te pregunto: ¿tu peluquero trabaja en los días de luna llena?, ¡sí!, ah pues lo hará para hacerse millonario con esa cantidad de clientes incrédulas que le llegan de noche, pues no hay luna llena, ni menguante, ni de queso que lo haga crecer, ¡válgame Dios!
Para leer más detalles emedemujer.com