Un helicóptero que cubría la ruta entre las ciudades de Cali y Buenaventura, ambas en el suroeste de Colombia, fue reportado desaparecido hoy con tres ocupantes a bordo, informaron la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea.
La Aeronáutica Civil precisó en un comunicado que la aeronave perdió comunicación con tierra a las 09.45 hora local (14.45 GMT) cuando sobrevolaba el municipio de Loboguerrero, en el departamento del Valle del Cauca.
Últimos informes entregados por la Aeronáutica Civil en la tarde de hoy indican que el helicóptero habría sido secuestrado por los pasajeros y desviado hacia el municipio de Condoto, en el Chocó, donde dejaron abandonado al piloto, Diego Alexander Reyes. Reseñó EFE.
El director de Servicios de Aeronavegación de la Aeronáutica Civil, coronel Edgar Francisco Sánchez, dijo a periodistas que luego de ser dejado en tierra, el conductor del aparato caminó durante dos horas hasta que encontró una estación de Policía, donde reportó el robo.
En el helicóptero se movilizaban, además de Reyes, dos personas que no han sido identificadas, declaró la Aeronáutica Civil en su comunicado.
Dada la situación, un Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea Colombiana en Cali dispuso una aeronave tipo Black Hawk para sobrevolar el punto en el que según los últimos reportes se perdió la ubicación del helicóptero.
Organismos de búsqueda y rescate del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) también se unieron a la búsqueda de la aeronave.