El líder de Al Qaeda en Pakistán murió junto a otros militantes en una redada policial en la oriental ciudad de Lahore que se llevó a cabo esta semana, informaron el miércoles autoridades, reseña reuters.
Shuja Khanzada, ministro del Interior de la provincia de Punjab, nombró al jefe del grupo sólo como “Abdali” en una rueda de prensa, en la que dijo que tanto él como los otros militantes tenían planeado atacar a miembros del gobierno.
“Su líder era quien les daba instrucciones, quien lideraba a todo el equipo, era el jefe de Al Qaeda en Pakistán. Su nombre era Abdali”, dijo el funcionario a periodistas.
El ministro confirmó más tarde por teléfono que Abdali era una de las cuatro personas abatidas el lunes, cuando fuerzas paquistaníes atacaron un refugio del grupo en la pequeña ciudad de Ferozwala, a unos pocos kilómetros de Lahore.
Autoridades requisaron en la redada un gran arsenal de armas, que incluía ametralladoras AK-47, lanzacohetes y chalecos con explosivos, así como varios ordenadores portátiles.
Al Qaeda permanece activa en Pakistán desde el asesinato del líder supremo del grupo, Osama bin Laden, en un ataque llevado a cabo por soldados estadounidenses en la ciudad de Abbottabad.
El Ejército asegura que ha acabado con cientos de miembros del grupo.