El pasado fin de semana diversos sectores del Municipio Catatumbo en el Sur del Lago de Maracaibo, fue azotado por lluvias y fuertes vientos, afectando con mayor fuerza las poblaciones del Rull y el caserío Km 28 de ese Municipio, según informó el Diputado a la Asamblea Nacional por el Sur del Lago Freddy Paz de UNT-MUD. Nota de prensa
Más de diez árboles fueron derribados por la fuerza del viento, vallas viales, la cancha de uso deportivo del Rull se les volaron las láminas del techo, y en la Escuela Estadal del Rull varias aulas de clases se les voló el techo y árboles derribados en el patio de la propia institución educativa y en la vía pública.
Al sitio se hizo presente funcionarios de Bomberos, defensa civil, Policía Municipal, enviados por el Alcalde Fernando Loaiza.
Para restablecer el servicio eléctrico la empresa Corpoelec envió una unidad de apoyo.
En el caserío del Km 28 del Municipio Catatumbo, donde ese día se inauguraban las fiestas patronales en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, hubo que suspender la programación por cuanto la vía publica quedó tapada por árboles derribados por los vientos huracanados y el servicio eléctrico fue afectado.
A lugar se presentó el administrador de la Iglesia, Párroco de Catatumbo, el Concejal José Ángel Contreras con voluntario y moto sierra, dirigentes comunales y el Diputado Freddy Paz, para ayudar a los habitantes de esta zona productiva del Sur del Lago de Maracaibo.