Ante la evidencia de que el calor está apretando hasta llegar a unas cotas insufribles, huir de tus sábanas es una idea bastante ocurrente. Sobran las razones por las que este mes el sinónimo de viajar, pero como el mundo se vuelve loco durante el oficialmente declarado como mes vacacional por excelencia en el hemisferio norte, es mejor dejarse guiar. De ahí que esta #QuinielaTraveler busque refrescar no solo el cuerpo, sino también las ideas. Traveler.es
Costa Norte de Galicia
Así por resumirlo todo en una razón de peso: hay que aprovechar el buen tiempo. Porque a la franja de paisajes alucinantes que va desde Valdoviño a Ribadeo se le añade este mes un clima que hace que sus playas (con la de las Catedrales encabezando cualquier ranking) no solo sean una postal en una tienda de souvenirs, sino que sean reales, estivales y con cuerpos tostándose al sol. Eso sí, muy lejos de Gandía Shore ya que aquí los neones se sustituyen por impresionantes acantilados y la música ‘chunda-chunda’ por los ecos de la música celta del festival de Ortigueira.
Santiago de Cuba
Sí, está claro que este año está siendo histórico para toda la isla y es probable que esta efeméride se celebre –o no- en los años venideros. Pero al margen de los cambios políticos, 2015 es también el año en el que se celebra el quinto centenario de la fundación de la segunda ciudad más grande del país. Un cumpleaños que tiene su fecha mágina el próximo 25 de julio y que ha servido para lavar la cara de sus calles y hacer que reluzcan más sus encantadores reclamos turísticos como el parque Céspedes (su particular centro del Universo), su catedral o el bellísimo castillo de San Pedro de la Roca.
Antalya
Ahora que poco a poco se va aflojando el duopolio turístico que Capadocia y Estambul practican en Turquía, es la hora de fijarse en su capital veraniega. Antalya lleva unas décadas con este título honoríficogracias a esa mezcla perfecta de playas cálidas y aguas turquesa. El auge del turismo hizo que la ciudad se preocupara por lucir bella por lo que hoy, a la oferta más básica de sol y tumbona, hay que añadirle un renaciente paseo por su reconstruida ciudad vieja Kaleiçi y por las cercanas cascadas de Düden, un espectáculo natural donde el río no desemboca,sino que directamente se da de bruces con el Mediterráneo.
Para leer más, visite Traveler.es