La candidata a diputada a la Asamblea Nacional por el circuito 1 del estado Bolívar, Olivia Lozano, manifestó su solidaridad con el pueblo de Apure afectado por las inundaciones, y a la vez cuestionó la deficiente respuesta gubernamental ante esta emergencia.
Lozano explicó que Venezuela es un país muy vulnerable ante eventos naturales adversos debido a la total falta de políticas de prevención y reacción frente a estos hechos, lo que quedó demostrado en el caso de Apure, donde más de 40 mil personas claman por una ayuda humanitaria que no llega o es insuficiente.
“Toda la ineptitud, demagogia y corrupción del régimen de Nicolás Maduro se demostró en Apure mediante la ineficiente atención a esta emergencia”, dijo.
La dirigente política afirmó que Venezuela carece del equipamiento, los planes de emergencia y la organización logística necesaria para responder de forma rápida y efectiva ante desastres debido a la negligencia del gobierno.
“Somos un país en el que ni siquiera nuestros cuerpos de bomberos tienen las ambulancias y camiones mínimos para atender un incendio o un rescate, de modo que cuando se trata de una inundación o un sismo el desastre podría ser peor”.
“Vemos el caso de Ciudad Bolívar, que cada vez que llueve fuerte colapsa porque el alcalde y el gobernador, ambos rojos rojitos, son incapaces de hacer el mantenimiento y la ampliación del sistema de drenajes o zonas vulnerables, generando un verdadero caos y angustias para los bolivarenses”, detalló.
Prevención y solidaridad
Olivia Lozano exhortó a la población, en especial a los bolivarenses, a fomentar la cultura de la prevención considerando que esta región cuenta con inmensos ríos y quebradas que en el pasado han generado inundaciones.
En tal sentido Lozano reafirmó que “cada vez que llueve se evidencia la indefensión de los venezolanos, que cuentan con Dios y con la solidaridad del pueblo para afrontar la emergencia, pero no con un gobierno responsable y precavido”.
Para finalizar la también responsable regional de Voluntad Popular invitó a la población a demostrar su solidaridad con los afectados por las inundaciones de Apure llevando sus donativos de alimentos no perecederos, agua potable, colchonetas y sábanas a los distintos centros de acopio que la tolda naranja ha dispuesto en el estado Bolívar.
Prensa Voluntad Popular Bolívar