Pese al incendio registrado la madrugada del pasado lunes dentro del Centro de Distribución de Logística y Salud de la gobernación ubicado en Los Cerritos, autoridades garantizaron insumos médicos durante todo el mes de julio dentro de los centros asistenciales pertenecientes a la Red Francisco de Miranda, reseñó La Región
Gustavo Villasmil, secretario de Salud de Miranda, explicó que dentro de la zona afectada había gran cantidad de material quirúrgico, insumos médicos y otros equipos que son de difícil reposición.
Alegó que el inventario perdido estaba destinado a suplir el tercer trimestre del año y precisó que desde el mismo día en el que se presentó la falla el Ejecutivo regional inició las diligencias para resolver la situación.
“Reuniremos insumos que se almacenarán en espacios que estamos acondicionando para ello mientras reconstruimos las instalaciones siniestradas”, alegó.
Enfatizó que la Red Francisco de Miranda cuenta con el equipo necesario para reponerse ante la fatídica situación; “tenemos una de las redes de salud más importantes del país. Cada uno de los 7 subcentros distribuye a los 72 centros de salud habilitados por la gobernación luego de que el Gobierno transfiriera al Ministerio para la Salud todo el sistema formal comprendido por los hospitales y ambulatorios que se encuentran en el estado”, finalizó Villasmil.