Por primera vez en 16 años los factores que buscamos una mejor Venezuela, nos perfilamos como favoritos para derrotar al partido de gobierno a menos de 4 meses para una elección. ¿Pero tenemos la elección ganada?
Concretar una victoria el 6D requiere de un trabajo importante, la crisis de nuestro país se continua agudizando, los próximos meses la alza de precios continuará generando un malestar en nuestra población, que cada día será mayor. Para los venezolanos el problema más grave es el bolsillo, porque necesitan casi 3 salarios mínimos para cubrir la cesta alimentaria que se ubicó en Mayo en Bs. 17.833,33.
La pasada semana estuve conversando con un mecánico, lo conozco hace un tiempo atrás y siempre ha sido simpatizante del proyecto socialista fracasado, hasta que por primera vez lo escuche decir que estaba de acuerdo conmigo, han fracasado. Además me sorprendió la manera en que me dijo: “Nunca pensé en mi vida que votaría por la oposición, pero es que si me toca votar por María Corina que no me gusta ni un poquito, lo haría, porque esto se lo llevo quien lo trajo”.
La necesidad de cambio no solamente la señalan las encuestas, es un sentimiento que se siente en todos los rincones del país y esto no es secreto para Maduro y ni sus cómplices que buscaran cualquier forma de contrarrestar este efecto; inclusive armar un show de guerra con Guyana para “recuperar” el Esequibo con tal de exaltar el patriotismo nacional y reagrupar sus filas cada día más debilitadas.
Nuestro trabajo en estos momentos está en las calles, en los sectores populares, acompañando a nuestros hermanos en los problemas que esta crisis nos ha hecho vivir, llevando nuestra propuesta de impulsar la economía y el aparato productivo venezolano desde la Asamblea Nacional.
Vamos a luchar desde la AN para aumentar la producción nacional y combatir la escasez, investigar porque el BCV no para de imprimir billetes sin respaldo que causan inflación, investigar los casos donde se aprobaron presupuestos para infraestructuras y hoy en día nuestros hospitales se encuentran abandonados y sin insumos.
¿Qué pasó con el dinero invertido para hacernos “la potencia productiva de America Latina”? Hay interrogantes que vamos a investigar y responder una vez seamos mayoría en la AN. Son muchas las cosas que vamos a poder empezar a cambiar en nuestro país.
Debemos llenar los centros electorales con testigos y todos los venezolanos que creemos en el cambio debemos ser movilizadores del mismo, armar equipos estratégicos que estén dispuestos a buscar y llevar personas a votar, acompañar los sectores más necesitados, cambiar a Venezuela es un trabajo de todos. Pongo a disposición de las personas que quieran ayudar y no sepan como mi correo arodriguezmoro@gmail.
El cambio de nuestro país está a la vuelta de la esquina pero, va a depender de todos nosotros lograr atravesar esta calle llena de huecos que nos separa de esa esquina, no tengan la menor duda que seguiremos trabajando y este próximo 6D iniciaremos el cambio de Venezuela.
Aarón Rodríguez Moro – @RodriguezAaron