La Alianza Nacional de Protección al Comerciante (ANPROCOM) el próximo 18 de julio llevará a cabo un conversatorio sobre el cálculo de la matrícula en colegios privados. El encuentro será propicio para aclarar dudas sobre las fiscalizaciones que está llevando a cabo la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) en las instituciones educativas por el aumento en la matrícula del próximo año escolar 2015-2016.
El representante de ANPROCOM indicó que para mayor información, los interesados en hace consultas pueden comunicarse con la alianza por el correo electrónico anprocomerciante@gmail.com o por los teléfonos 0212-7315203/4143737. También pueden mantenerse informados sobre las actividades a través de la página web www.anprocom.org y en el Twitter @anprocom.
Eduardo Rojas, director de análisis financiero de ANPROCOM, informó que los colegios deberán ajustar la matrícula escolar tomando en cuenta los materiales y suministros de oficina, limpieza y educación; sueldos y salarios de los docentes fijos y contratados, así como del personal obrero; servicios básicos, alquileres de inmuebles, entre otros.
“En este encuentro aclararemos dudas y ayudaremos a los dueños y representante de las instituciones educativas privadas a calcular el incremento de la matrícula escolar para así evitar sanciones por parte de SUNDDE” señaló Rojas.
Rojas concluye que desde ANPROCOM se busca llegar a puntos de encuentros entre el sector público y privado. Así como asistir y asesorar a todos aquellos emprendedores venezolanos para impulsar la economía del país. NP