En una patrulla de Polimaracaibo llegaron los nueve policías al comando de la Vereda del Lago. Los acusaban de montarse a una buseta en Delicias y atracar a sus 20 pasajeros y al chofer. Solo cuatro de los señalados quedaron bajo arresto, La Verdad.
José Osorio, Darwin José Fernández, Félix Hurtado y Dorly Fernández interceptaron ayer, a las 4.00 de la mañana, el microbús que iba hacia Maicao, Colombia. Obligaron a los 20 pasajeros, en su mayoría colombianos, a bajarse de la unidad y los despojaron de sus pertenencias, detalló Polimaracaibo.
Rogeicer Quintero, chofer del bus, declaró: “Nos maltrataron, incluso a las mujeres. Nos quitaron la cédula, se llevaron teléfonos celulares, carteras y todas las pertenencias. Hasta se llevaron el repuesto del caucho de la buseta. Eran cuatro hombres, pero habían otros que nunca se bajaron y desde una camioneta blanca les daban órdenes”.
El chofer regresó con sus pasajeros a la unidad y condujo detrás de la camioneta. De repente, los efectivos cruzaron y Quintero los perdió de vista. “Me percaté que venía una patrulla de Polimaracaibo y le hice un cambio de luces. Cuando los funcionarios se me acercaron, contamos lo sucedido y nos llevaron a la sede de la Vereda a denunciar”.
Al amanecer, trasladaron a todas las víctimas a la sede de la PNB en San Francisco, allí reconocieron a sus atacantes y el vehículo donde se desplazaban.
Leer más en: laverdad.com