Stefany Hernández, la venezolana que vive el BMX desde el vientre materno

Stefany Hernández, la venezolana que vive el BMX desde el vientre materno

StefanyHernandez

La venezolana Stefany Hernández, una de las favoritas en el BMX de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, afirma ser una chica feliz porque practica una pasión que la acompaña desde que estaba en el vientre de su madre.

“Vengo de una familia de deportistas. Nací en el bicicross, soy la menor de tres hermanos. Literalmente a mi mamá le dieron los dolores de parto viendo una carrera de bicicross de mis hermanos en la pista y de ahí vengo yo, siempre he estado en este mundo”, dijo la deportista en una entrevista con la Agencia Efe.

La venezolana, quien radica en Suiza, se siente “orgullosa” de representar a su familia en los Juegos Panamericanos, pero sobretodo por estar luchando una medalla en nombre de “la gran familia de Venezuela”.

Hernández recordó que cuando era apenas una niña le regalaron su primera bicicleta, un triciclo de color morado y alusivo a la película animada “La Sirenita”, con la que comenzó a desarrollar su pasión por este deporte.

Desde entonces ha pasado un tiempo y la venezolana, hoy con 24 años, es una de las mejores ciclistas de BMX del orbe, quinta en el ránking mundial y con esperanzas de llevarse mañana el oro en Toronto 2015 como una antesala de lo que puede lograr en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Vamos a disputar la medalla de oro. He venido evolucionando muchísimo en las competencias internacionales, pero tengo grandes rivales como (la colombiana) Mariana Pajón y la estadounidense (Alise) Post”, comentó acerca de la competencia por el oro de mañana.

Antes de salir a la pista la venezolana recuerda lo que ha pasado para a llegar a lo más alto, incluido soportar el frío del invierno en Suiza durante los tres kilómetros que pedalea desde su casa hasta un velódromo de entrenamiento del Centro Mundial de Ciclismo.

“Un día, trasladándome en la bicicleta, me agarró una nevada a diez grados bajo cero a las 6.30 de la mañana. Esas son las cosas que la gente no ve pero nosotros antes de comenzar una competencia las recordamos, reflexionamos y vemos lo fuerte que hemos trabajado para merecer lo que venimos a buscar”, expresó Hernández.

Ella se siente feliz en el BMX, algo que califica como una “pasión”.

“He estado haciendo mi trabajo como se debe, haciendo el camino como se debe”, añadió.

Como todo deportista de alto rendimiento, la venezolana ha desarrollado disciplina para entrenar, para no trasnochar y no hacer muchas actividades que la gente común de su edad practica.

“Esa gente joven no tiene las mismas metas y objetivos que yo. Para mí no son privaciones, sino un estilo de vida que yo decidí tomar y no hay quejas sobre eso”, concluyó Hernández. EFE

Exit mobile version