En una constante zozobra, viven los residentes de Santa Clara I, en la parroquia Cristo de Aranza, del municipio Maracaibo, siendo blanco perenne de la inseguridad. Vecinos denunciaron que los delincuentes han tomado el poderío de las comunidades marabinas.
Guadalupe Bucobo, quien por 40 años ha hecho vida en el sector, lamentó que no puedan salir de sus hogares, sin el temor de ser agredidos por delincuentes. “Vivimos presos en nuestra propia casa y los cuerpos de seguridad no pasan por aquí.” Además fustigó que quienes tienen el poder no promuevan medidas efectivas para frenar la violencia derrapada a todo nivel. “Tienen el poder, el dinero pero no tienen el interés de ayudarnos. Pareciera que están del lado de ellos, de los delincuentes” manifestó.
Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, recordó que: “Quien tiene un cargo público, es un servidor del pueblo y debe diligenciar las necesidades de las comunidades”. Insistió en que la seguridad nacional debería ser prioridad para el Gobierno, pero que “por el contrario, se la ha entregado a los delincuentes”. “En Venezuela tenemos una política totalmente en beneficio de las mafias organizadas. Muestra del desinterés del Gobierno en solucionar este flagelo son los 21 planes de seguridad sin resultados y sin asumir la responsabilidad de este fracaso. El Gobierno de Maduro le entregó el país a la inseguridad y nadie tiene duda de eso”.
Por otra parte, Candelaria Rincón, vecina de Santa Clara I, denunció que más de 300 familias del sector han estado sin servicio de gas por tubería, tras la realización de las obras del Metro. “Hemos hablado con la gerencia del Metro para que nos solucione esto y nada”.
Asimismo, vecinos denunciaron el riesgo que representa buscar alternativas para cumplir con el quehacer diario. Aseguraron que les toca cocinar en cocinas eléctricas porque las bombonas están muy viejas y temen que ocurra un accidente. Se tardan dos días en conseguirlas.
Guanipa consideró lamentable esta situación pues a su juicio, la creación de un sistema de transporte debería ser una oportunidad de desarrollo económico, no problemas de ninguna índole. “Donde hacen un metro hay prosperidad, menos en Maracaibo” afirmó.
Nota de prensa.