A través de una resolución del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, este martes se ordenó dar continuidad a la acción de revocatoria de la nacionalidad por naturalización de María Concepción Alonso Bustillo, mejor conocida en el medio artístico como María Conchita Alonso.
En la Gaceta Oficial 40.701 se designó a Ramón Navarro Velásquez, en su carácter de director encargado de la Oficina de Asesoría Legal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para que continúe ante los organismos judiciales competente las gestiones al respecto.
Alonso nació en Cienfuegos, Cuba, pero está nacionalizada como venezolana y estadounidense. Está radicada en EEUU desde hace varios años, a donde llegó a principios de los 90 para hacer carrera en el cine.
Participó en el Miss Venezuela 1975 representando al Distrito Federal, quedando como primera finalista. Poco después se convirtió en actriz y modelo de comerciales y revistas. También probó suerte con la música, lanzando su primer disco “Ámbar”. “Acaríciame” “La Loca”, “Noche de copas”, son los temas más recordados.
Ha participado en varias películas y series estadounidenses, entre ellas: Amas de casa desesperadas y Depredador II.