El Abierto de tenis de Estados Unidos superó a Wimbledon como el torneo de Grand Slam con mayores premios el martes, cuando la organización anunció que la competencia que se disputará en agosto repartirá un 10,5 por ciento más de dinero que el año pasado. Reuters
Los premios del Abierto estadounidense totalizarán 42,3 millones de dólares. Los campeones del cuadro individual masculino y femenino se llevarán a casa 3,3 millones de dólares cada uno.
El All England Club, que organiza el Abierto británico en las canchas de Wimbledon, incrementó este año el dinero destinado a premios un 7 por ciento y repartió 26,75 millones de libras esterlinas (41,82 millones de dólares).
Los campeones Novak Djokovic y Serena Williams embolsaron cada uno 1,88 millones de libras, poco menos que 3 millones de dólares al cambio actual.
Con el anuncio del martes el Abierto de Estados Unidos vuelve a encabezar -a las tasas cambiarias actuales- lo que se ha convertido en una clase de “carrera de premios”.
Adicionalmente, los líderes del U.S. Open Series -la serie de torneos previos que desemboca en el Gran Slam estadounidense- pueden obtener un premio extra.
En el 2014, Serena Williams se llevó a casa 4 millones de dólares, el mayor premio conquistado en un sólo día en la historia del tenis. La menor de las hermanas Williams obtuvo 3 millones de dólares por el título individual en el Abierto y un millón extra por ser la campeona de la Open Series femenina.
“Continuamos con nuestro compromiso de garantizar que el Abierto de Estados Unidos ofrece uno de los premios más lucrativos entre todos los deportes”, dijo en un comunicado la presidenta de la Asociación de Tenis de Estados Unidos y del Abierto de Estados Unidos, Katrina Adams.
“Como hemos establecido, la compensación total para los jugadores en el Abierto de Estados Unidos alcanzará los 50 millones de dólares para 2017”, agregó.
Los 128 participantes del cuadro individual tienen garantizado un premio de 39.500 dólares. El monto del premio casi se duplica con cada victoria.