Alcalde Blyde reconoció a funcionarios de PoliBaruta en el día del policía

Alcalde Blyde reconoció a funcionarios de PoliBaruta en el día del policía

blydepolicia

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, hizo entrega de reconocimientos a uniformados y personal administrativo y obrero del Instituto Autónomo Policía de Baruta, esto en el marco de la celebración del Día del Policía y del XXI aniversario de la institución.

Durante el acto, que se llevó a cabo la Universidad Simón Bolívar, fueron reconocidos los funcionarios con más años de servicio y aquellos que se han destacado en los mejores procedimientos para el resguardo de los bienes y vidas de la comunidad; en esta oportunidad, Leonado Fabián Martínez fue laureado con la orden al Mejor Policía del Año en su única clase.

Blyde puntualizó el éxito de la institución y agradeció el trabajo diario que realizan cada uno de los efectivos. Asimismo, destacó la confianza que poseen los baruteños en su cuerpo policial e instó a los efectivos a no defraudarla.

El Alcalde también subrayó que en esta ocasión fueron otorgados reconocimientos al equipo de la división antiextorsión y secuestro del Ministerio Público y a representantes de otros organismos que trabajan en coordinación con PoliBaruta para resolver los casos.

“Esta es nuestra forma de agradecerles la labor que han efectuado con nosotros para desarticular bandas y evitar acciones delictivas importantes dentro del municipio. Los invitamos a continuar con esta coordinación que se traduce siempre en mejores índices de seguridad para los ciudadanos de Baruta y de Caracas en general”, expresó, al mismo tiempo que insistió en la necesidad de despolitizar el tema de la seguridad y de continuar articulando esfuerzos para acabar con este flagelo.

José Gregorio Castañeda, director del Instituto Autónomo de Policía de Baruta, resaltó que el cuerpo municipal es el mejor del país, porque es el que otorga mayor sensación de seguridad a los vecinos. “Somos referencia de eficiencia”, enfatizó.

Por otra parte, Blyde aplaudió que los órganos de seguridad del Estado actúen con firmeza en toda Venezuela. “No puede existir un sitio en el territorio nacional que esté vetado para las fuerzas públicas de seguridad”. No obstante, recordó que debe existir un equilibrio y acciones preventivas.

“A veces se comenten excesos, es verdad y yo creo en el respeto a los derechos humanos, pero también creo en los derechos humanos de nuestros policías, de cada asesinado, de cada persona que es secuestrada, sometida, vejada, golpeada e insultada para obtener un dinero”, finalizó. NP

Exit mobile version