El coordinador político de Voluntad Popular en Carabobo, Farid Richani, señaló que desde el régimen de Nicolás Maduro la contraloría es utilizada para el linchamiento político de la Unidad, ante la inminente derrota del 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias, en donde el pueblo con su voto va a generar el cambio urgente que demanda Venezuela. Prensa VP
Richani, en nombre de la tolda naranja en la entidad, rechazó las inhabilitaciones políticas que han sido aplicadas en contra de tres candidatos de la alternativa democrática, Daniel Ceballos (Voluntad Popular), María Corina Machado (Vente Venezuela) y Enzo Scarano (Cuentas Claras), para el proceso electoral. “No es posible que el régimen esté utilizando la contraloría para el linchamiento político de la Unidad. Primero imponen una sanción injusta de inhabilitación a nuestro hermano Daniel Ceballos, luego a María Corina Machado y ahora a Enzo Scarano, sin duda que esta dictadura cada día que pasa se quita más la careta, pero eso no nos detendrá, haremos todo lo que tengamos que hacer, dentro de la Constitución y las leyes, para hacer valer nuestros derechos e inscribir a nuestro candidatos para las parlamentarias”.
Resaltó que en el caso de Daniel Ceballos y Enzo Scarano tienen más de un año separado de sus cargos y María Corina Machado cerca de dos años y el hecho que la Contraloría, tome estas acciones en esta fecha, indica que es una medida netamente política. “De una dictadura, se puede esperar cualquier cosa, por lo que no nos extraña que sigan utilizando el poder que tienen sobre las instituciones, para tratar de amoldar el panorama electoral a su medida, pero no se los vamos a permitir, el pueblo quiere cambio y ese cambio urgente ya está en proceso y hagan lo que hagan, no podrán detener a los millones de venezolanos que queremos vivir mejor, que queremos una Mejor Venezuela”.
Richani enfatizó que con los recorridos por todo el estado que ha desarrollado el Equipo Regional de Activistas de Voluntad Popular en Carabobo, han podido palpar de cerca, que el pueblo quiere cambio. “Nosotros no podemos dar la espalda a los millones de venezolanos que están cansados de hacer cola para poder comprar alimentos o que simplemente viven en un toque de queda gracias a la inseguridad”, puntualizó.