Los vecinos de la urbanización Sebucán denunciaron que un grupo de maleantes invadieron la Quinta Michoacán, residencia del poeta y reconocido opositor al régimen chavista, Gustavo Tovar Arroyo.
Los asaltantes cambiaron las cerraduras de la vivienda y desalojaron las habitaciones ocupadas, hurtando pertenencias personales y creando obstáculos para impedir el ingreso de las personas que lo habitan. Luego de horas de invasión y saqueo, los maleantes inexplicablemente se retiraron de la residencia.
El escritor venezolano ha sido acusado por el alto gobierno de Venezuela de ser el articulador del “golpe suave”, de conspiración y de ser el principal financista de la resistencia civil no violenta en Venezuela.
En la madrugada de hoy viernes 17 de julio, la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Harrington (una de las sancionadas por el gobierno de los Estados Unidos como violadora de los Derechos Humanos) y un contingente policíaco tomó la residencia bajo el argumento de que fue “confiscada preventivamente”.
Ante esta nueva arremetida Gustavo Tovar Arroyo aseveró desde su cuenta en twitter: “Han asesinado, encarcelado y torturado a mis amigos. Que es frente a ese dolor incurable que González López y Cabello me roben mi casa? Nada…” “Me querrán quitar todo: casa, propiedades, escritos; pero jamás me podrán robar mi sueño de libertad…”