La oficina de la fiscal estatal, Katherine Fernandez Rundle, anunció el arresto del empresario Carlos Hernan Del Valle, vecino de la localidad de Weston, en el condado de Broward, por perpetrar un plan para estafar 750,000 dólares a Plus International Bank of Miami y the Export-Import Bank of the United States, a través de su compañía Lion Trading Corporation. Diario Las Américas
El individuo ha sido acusado de gran robo y fraude organizado, dos cargos que son categorizados de felonía en primer grado.
“Los actos delictivos de guante blanco (sin mancharse las manos) son ejecutados de una manara diferentes a los robos regulares o los asaltos a mano armada, pero todos tienen en común que igualmente roban, sea a propietarios, ciudadanos o nuestro gobierno”, manifestó la fiscal estatal de Miami-Dade Katherine Fernandez Rundle.
“Este fue un robo muy complicado que requirió la participación de varias entidades de la ley”, acentuó.
Según la investigación, Del Valle solicitó una línea de crédito de 750,000 dólares a Plus International Bank, afincado en Miami, con el propósito de facilitar su negocio de exportaciones Lion Trading Corporation, para lo cual falsificó las facturas de carne exportada a República Dominicana entre las fechas del 17 de noviembre de 2011 y 23 de enero de 2012.
De hecho, el préstamo al señor Del Valle fue asegurado por el fondo de Export-Import Bank of the United States, a través de un programa federal que es subvencionado con fondos públicos y pretende estimular el servicio de exportaciones con el fin de crear empleos.