“La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre”, decía Nelson Mandela.
“Levantarse siempre”, sí. Resistir y avanzar Venezuela. “Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”.
Que mejor manera de comenzar estas reflexiones que haciendo referencia a las sabias palabras de Nelson Mandela; hombre ejemplar que dedicó su vida a luchar contra la injusticia y por la paz de su pueblo. Y más aún en momentos como los que estamos viviendo; de atropello desmedido y descarada persecución política.
¡Patadas de ahogado!
Hay mucho miedo en las filas del madurismo. Turbación ante la caída estrepitosa de su popularidad; desesperación por el deterioro de la economía y las pocas opciones para superar la debacle. El pueblo está descontento, y ellos los saben. La gente no quiere seguir comiendo migajas. Eso también los tiene muy asustados y por ello arremeten contra la alternativa del cambio, invalidando políticamente a quienes disentimos de la mal llamada “Revolución”.
Necesitan desviar la atención de los verdaderos problemas que afrontamos como país. Una inflación que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) pudiera cerrar el año en más de 100%; cifra optimista si la comparamos con las previsiones de Bank Of América, que estima un aumento generalizado de los precios por el orden de los 170 puntos. Sí, casi 200% de inflación señores. Una realidad que pudo evitarse, pero que lamentablemente estamos sufriendo, y que mientras no se ejecuten las medidas adecuadas, será irreversible.
Para nadie es un secreto que el rosario de inhabilitaciones que iniciaron contra la oposición también pretende sacarnos de nuestra agenda política, pero no lo van a lograr porque sencillamente NO podrán invalidar a todo un pueblo que exige y merece un CAMBIO.
“Un largo camino hacia la libertad”, habría dicho Mandela.
Lecciones de vida y de superación, pero sobre todo de mucho aprendizaje. Pasito a pasito, con muchísimas dificultades, nos hemos abierto camino hacia ese progreso que tanto deseamos para nuestra Patria; no en vano hemos reconquistado la confianza de los venezolanos. Y eso también los tiene muy asustados.
La ruta está clarita. El momento nos exige mantenernos unidos, transitando el camino que escogimos en 2012 y 2013, para conquistar la mayoría en la Asamblea Nacional. Si en las parlamentarias superamos los 7 millones de votos que obtuvimos el 14A, lograremos el control parlamentario para rescatar a Venezuela de tanta desidia.
“Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”, Nelson Mandela.
Por eso, este 6 de diciembre los protagonistas seremos todos y cada uno de los venezolanos que enfrentando los obstáculos vamos a decirle de forma clara y contundente a Maduro y su combo que la Patria de Bolívar decidió cambiar, y que eso no lo va a parar nada ni nadie.
¡Por Venezuela, vale la pena seguir luchando!