Wayne Carson, prolífico compositor de éxitos para varias estrellas, entre los cuales el conocido “Always On My Mind”, interpretado por Elvis Presley, falleció el lunes a los 72 años.
Wayne Carson sufría varias patologías como diabetes, problemas cardíacos y cálculos renales, declaró su esposa, Wyndi Harp Head, al Springfield New-Leader, el diario de Misuri (centro de Estados Unidos), donde vivía la pareja.
“Nuestra comunidad musical perdió un inmenso talento demasiado pronto”, dijo en un comunicado Neil Portnow, presidente de la academia estadounidense de la grabación, que entrega los premios Grammy y otorgó dos de estos galardones al compositor.
Wayne Carson cuenta que escribió “Always On My Mind” en 10 minutos en su cocina, sin pensar en un principio que era necesario un interludio en la canción.
Presionado por su productor, escribió con rapidez el famoso interludio de la canción interpretada por Elvis Presley en 1972: “Tell me, tell me that your sweet love hasn’t died” (Dime, dime que tu tierno amor no murió).
Nacido en Denver (Colorado), Wayne Carson tocaba el piano, la guitarra, el bajo y percusiones. Compuso sobre todo melodías de música country y de rock. AFP