María Bolívar dijo lamentar que el Gobierno venezolano se empeñe en crear fricciones en las relaciones con otros países como Estados Unidos, Colombia, España, entre otros. “En Cuba restablecen relaciones con un país tan importante como Estados Unidos, mientras que aquí tenemos que esperar que Maduro y Diosdado se pongan de acuerdo sobre el rumbo de las relaciones con el importante socio comercial. Si uno quiere el otro no, así gobiernan a Venezuela esta gente, halando la cuerda de lado y lado”.
Criticó que en materia de derechos políticos se utilicen los poderes del Estado para “sacar del juego a todo aquel que represente un liderazgo con opciones de ocupar un cargo de elección popular. Las inhabilitaciones de los últimos días representan la más terrible persecución a los opositores. Ni hablar de los que con prisión deben pagar el derecho a disentir”.
Bolívar pidió a los venezolanos a evaluar la situación de la Venezuela actual, y traducir su descontento por medios del voto. “El 6 de diciembre le diremos al gobierno que ya basta de los atropellos, la escasez, las colas, la falta de alimentos y de empleo”.
En cuanto a los comentarios emitidos por Twitter de un cantante, actor, y vocero del Partido de Gobierno el pasado sábado. Bolívar dijo “Señor Roque, díganos si la escasez, las colas, y la inseguridad también son un chiste que da risa”.
“Los rojos ven a Venezuela como un chiste que no se toma en serio, y eso lo vemos en la manera como han conducido este país los últimos años. De mi han dicho de todo, me han criticado y lo asumo con valentía sin atacar a nadie. Mario Silva, Pérez Pirela, y Maduro, me han tomado como objeto de burla sometiéndome al escarnio simplemente porque soy mujer y vengo del pueblo pobre, ¿eso es lo que ellos respetan a las mujeres?