Apple, Google y Microsoft han invertido una fortuna en hacer de sus asistentes personales los softwares más avanzados del mercado: Google Now, Siri y Cortana, se baten en un duelo a muerte por demostrar su ‘inteligencia’ y capacidad de hacernos más fácil el día a día. Giztab.com
La pregunta que nos hacemos entonces es: ¿existe alguien que los use?, o más bien ¿son realmente útiles en un smartphone? Es probable que muchos al principio, al tener un móvil nuevo, utilicen todas las funciones del mismo solo por la novedad, sin embargo, después de meses de uso, ¿es posible que los usuarios utilicen estos asistentes de manera regular? Los desarrolladores aseguran que este tipo de softwares nos hacen la vida más fácil, pero no todos parecen confiar en eso aún.
Y es que existe una preocupación en cuanto al tema de seguridad en el uso de los asistentes personales. Estos softwares conocen tantas cosas de los usuarios que muchos de ellos sienten que están invadiendo su privacidad. Cortana, por ejemplo, puede rastrear tus llamadas, conocer a tu familia, monitorear tus intereses, conocer tus rutas y casi todo lo demás que haría un asistente personal real. Obviamente todo esto lo hace con el propósito de ayudarte… Y como bien destacan desde Microsoft: Cortana solo sabe lo que le cuentas de ti, es decir, tu decides cuánto quieres que sepa.
Para leer el artículo completo, pulsa aquí