En el marco de una Asamblea Popular con vecinos del sector La Casona, en la parroquia Guatire, municipio Zamora, la secretaria general del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, aseguró que Venezuela nunca había vivido una crisis como la actual, marcada por la inflación, la escasez y la inseguridad. NP.
“No hay un día en que las cosas no empeoren en nuestro país y lo más grave es que el Gobierno no hace nada y no dice nada. Ellos miran a todos lados y se hacen los locos, no dan la cara. Los del gobierno no hacen colas, ellos tienen de todo y sus neveras están llenas y nuestro pueblo las tiene vacías”.
Durante la actividad en la que entregó certificados para la ejecución de obras comunitarias, con las que se beneficiará a más de 700 personas, D’ Elia explicó que ante la inflación galopante que hay en el país, los productos son cada vez más costosos y cuesta conseguirlos, por lo que pidió a quienes recibieron los certificados actuar rápido, antes que la inflación se consuma la inversión que se destinó para reparaciones generales a la cancha deportiva de usos múltiples, instalación de parque infantil y construcción de dos depósitos para desechos sólidos
Asimismo, dijo que el gobierno está disociado de la realidad. “Ellos hablan de cosas que no tienen nada que ver con la necesidad de nuestro pueblo, a quienes no le alcanza el dinero para adquirir los productos de la Canasta Básica Familiar. Hoy se necesitan 8 salarios mínimos para poder comprar la Canasta Básica Familiar. Si lo ponemos en dólares a 6,30 que es el cambio que le gusta a los enchufados, ir al mercado para una familia de 5 personas, es el equivalente a hacer un mercado de 3 mil dólares y eso hay que cambiarlo. No podemos seguir permitiendo que el gobierno empobrezca más a nuestro pueblo”.
D’Elia pidió a los vecinos de La Casona no perder la esperanza. “Actualmente estamos viviendo un momento de crisis en el país, pero tenemos que luchar para salir de ella. No nos podemos quedar de brazos cruzados. La posibilidad de conseguir el cambio es posible y está a la vuelta de la esquina, el 6 de diciembre”.