El Ministerio Público (MP) acusó a Degny Daniel Díaz García de 34 años de edad por su presunta responsabilidad en el desfalco de un millón 600 mil bolívares a varios usuarios del Banco de Venezuela.
El acusado se desempeñaba como tesorero en la agencia bancaria Jorge Coll 667, ubicada en Pampatar, estado Nueva Esparta. Fue detenido el 02 de junio de este año por funcionarios del (Cicpc).
Los fiscales 14º y auxiliar de esa jurisdicción, Erathy Salazar y Manuel Báez, acusaron al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del estado insular, solicitaban la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad para Díaz García, quien se encuentra recluido en la Estación Policial de Arismendi, en La Asunción.
De acuerdo con la investigación, la Gerencia General de Seguridad del Banco de Venezuela inició una averiguación por presuntas irregularidades denunciadas por usuarios que no residen en el estado, acerca de movimientos bancarios no reconocidos.
Una vez que la gerencia notificó de la situación al Cicpc y al Ministerio Público, se practicaron las experticias que lograron determinar la vinculación de Díaz García con las irregularidades.
Las investigaciones determinaron que el extesorero utilizaba la clave única e intransferible que le fue asignada por el banco, para realizar las desviaciones en el sistema de datos de los usuarios y transferir el dinero a otras cuentas.
Nota de prensa