La inseguridad, la anarquía y la falta de guía son los principales problemas que observan los ciudadanos de la ciudad de Caracas, A propósito de los 448 años de su fundación. Ciudadanos influyentes piden que se reconozcan los liderazgos elegidos, y que haya civismo y paz, ellos ofrecen ideas para mejorar y articular las políticas públicas en el área metropolitana. Así lo reseña el-nacional.com
Por
“Me gusta despertarme en Caracas”
César Miguel Rondón
Periodista y locutor
El caraqueño tiene un vicio muy peculiar que es hablar mal de su ciudad, pero no se va. Caracas es mi ciudad más querida y no solo por el Ávila. Es la ciudad en la que yo me crié. El cielo es el más bello que hay y el clima es el más generoso. Me gusta despertarme, soñar, dormir en Caracas. Para mejorarla habría que empezar por unos alcaldes que fuesen honestos y se tomasen el trabajo de gerenciar una ciudad tan peculiar y complicada, sobre todo, que la quisieran tanto como nosotros. En Caracas manda la anarquía, el caos, el desorden, la anomia. Últimamente le pertenece al susto, al miedo.
Falta profesionalismo y orden
Hannia Gómez
Directora de Fundamemoria
“Es necesario que Caracas tenga un organigrama lógico que permita el éxito. Eso no está ocurriendo en este momento: el alcalde metropolitano está preso, hay organismos que se pisan los callos en todas las instancias y eso hace que haya anarquía en la toma de decisiones. Nadie está funcionando a cabalidad. Con el paso del tiempo ha habido una merma de personas capacitadas en las alcaldías y en las instancias de gobierno de la ciudad.
Hay mucho improvisado tomando decisiones. La ciudad es un proyecto y el proyecto tiene que ser manejado por profesionales”.
El miedo es el dueño
Rafael Uzcátegui
Coordinador General de Provea
“Caracas no es de la ciudadanía sino lamentablemente de la inseguridad. El miedo es el gran dueño. Se ha adueñado de todos los espacios. En el centro de la capital, después de las 4:30 pm, todo está cerrado. La gente tiene temor y cree que es su propia responsabilidad no sufrir ningún delito. La gente se ha recluido en ámbitos privados, como los centros comerciales. A Caracas le hacen falta espacios públicos, sitios donde la ciudadanía pueda sentirse segura, encontrarse, dialogar, ponerse de acuerdo. Además un servicio de transporte público de calidad, que sea accesible y eficiente”.
Para leer más pulse Aquí