El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que este domingo arrancará desde el decimocuarto puesto en el Gran Premio de Hungría, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este sábado en el Hungaroring que espera “hacer una buena carrera y puntuar”
“Teníamos el potencial para habernos metido en la Q3, el ritmo ya estaba ahí desde el principio. Hice una buena vuelta en la Q1 (primera ronda de la calificación) y me coloque en el ‘top ten’, pero, por desgracia, no pudimos repetir esto en la Q2”, explicó Maldonado, nacido hace 30 años en Maracay.
“No tuvimos la progresión deseada, especialmente con la bandera roja (que provoco la parada del McLaren del doble campeón mundial español Fernando Alonso); y después bloqueé en la curva 1, lo que comprometió el tiempo de mi vuelta”, explicó Pastor, único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno: el Gran Premio de España de 2012, disputado en el circuito de Montmeló, en Barcelona.
“No creo que este puesto sea representativo de dónde estamos realmente. Habrá que ver mañana. El ritmo de carrera está ahí, lo mostramos en la Q1; el potencial está ahí, así que creo que podemos hacer una buena carrera y puntuar”, explicó Maldonado este sábado en el Hungaroring. EFE