Denuncian que empresas “piratas y de maletín” manejan transporte de trabajadores en CVG-Alcasa

Denuncian que empresas “piratas y de maletín” manejan transporte de trabajadores en CVG-Alcasa

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Henry Arias, secretario general del sindicato de CVG-Alcasa  (Sintralcasa), denunció que los transportes contratados por la empresa que trasladan a los trabajadores a Ciudad Bolívar, Upata, y viceversa, son realizados por autobuses que después que prestan el servicio, se dedican a llevar pasajeros.

Arías mencionó que  la empresa que presta el servicio de transporte en Upata y Ciudad Bolívar, son  de “maletín”, por esta razón  los autobuses que trasladan a los trabajadores de la empresa y que viven en estas ciudades, todos los días fallan con el servicio.

Asimismo, informó que el sindicato,  el comité de higiene y seguridad y la gerencia personal de la empresa, están en la búsqueda  de una solución ante esta problemática. Pidió  a la empresa y a la junta directiva, que investigue quien tiene en sus manos un contrato  millonario, mientras presta un servicio de pésima calidad.

Por otro lado,  denunció que pararon  los autobuses que tenían los cauchos en mal estado, porque ponen en peligro la vida de los trabajadores, pero que pese a sus denuncias  vuelven a sacar las unidades.

Ante esta situación, Arías hizo un llamado al presidente de Alcasa y de la CVG, a tomar medidas urgentes, para evitar cualquier grave accidente donde corra peligro la vida de los trabajadores de la empresa.

Agregó que esta situación se presta para que ocurra un accidente, como el ocurrido hace años, en donde murieron once trabajadores en la ruta Ciudad Bolívar –Puerto Ordaz. “Los autobuseros se ponen a “ruletear” en la ciudad, y por eso tienen los cauchos como están, o nunca los tienen”.

“Los trabajadores de CVG-Alcasa son transportados en autobuses que consigue una especie de gestor, con una empresa de maletín o “chimba”, y que no convienen a los trabajadores, porque ellos necesitan tener una empresa seria y responsable, que preste el servicio de transporte”, sentenció.

El sindicato entiende  que el país está atravesando una situación difícil por la escasez de cauchos  para los vehículos de todo tipo, pero que la empresa debe ser responsable  y buscar la solución a este problema, porque quienes viajan en esos autobuses son padres de familia, y que las actuales unidades  que viajan a Ciudad Bolívar y Upata, están ocasionando grandes gastos a la empresa.

Nota de prensa.

 

 

Exit mobile version