El Ministerio Público logró privativa de libertad para 3 jóvenes, por estar presuntamente involucrados en la muerte de Alexander Rafael Pinto García (49), quien fue encontrado sin vida el 20 de julio en una zona boscosa del kilómetro 21 de la carretera vieja de Puerto Ordaz, municipio Heres del estado Bolívar.
El fraile de la Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar.
En la audiencia de presentación, los fiscales 4º y auxiliar del primer circuito del estado Bolívar, Daniel Lanz y María Pérez, respectivamente, imputaron a Jesús Amauris Caraballo Zamora (24), Oliver Junior Pico Terán (23) y Harlin Ramón Bello González (24), por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, agavillamiento y resistencia a la autoridad.
El Tribunal 3° de Control de Ciudad Bolívar acordó la precalificación fiscal y dicto la privativa de libertad para los jóvenes, quienes serán recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en el sector La Paragua.
El religioso se encontraba desaparecido desde el pasado sábado 18 de julio. Posteriormente, el lunes 20 del mismo mes, Pinto García fue localizado sin vida en una zona boscosa de la carretera vieja de Puerto Ordaz, y tras varias diligencias de investigación, se logró determinar la vinculación de los tres jóvenes con el hecho.