La policía de Pekín detuvo a nueve personas relacionadas con una compañía que había fabricado más de 40.000 iPhones falsos por valor de unos 120 millones de yuanes (19,6 millones de dólares), según informó el cuerpo policial.
Más de un millón de componentes de móvil se decomisaron en la operación policial contra la empresa, que tenía seis líneas de ensamblaje.
La investigación contra la firma, cuyo nombre no se hizo público, se inició en mayo, cuando se descubrieron varios móviles falsos fabricados en China en el mercado estadounidense.
Los celulares se fabricaban a base de placas de segunda mano, importadas de otros países, y piezas falsas con el logotipo de Apple para la cobertura exterior de los aparatos.
Cientos de personas trabajaban en las líneas de ensamblaje, que producían para el exterior, según la información policial.
Buena parte de los iPhones que se exportan a todo el mundo son ensamblados en China, sobre todo en fábricas de la firma taiwanesa Foxconn, fabricante de componentes para la multinacional estadounidense y otros muchos gigantes de la electrónica.
EFE