Los habitantes de la zona rural de Cúcuta denunciaron una presunta incursión de la guardia venezolana, donde dos colombianos habrían sido retenidos por las autoridades del vecino país, según publicó Caracol.com.
El corregidor del Corregimiento de Guaramito, Dimas Martinez dijo a Caracol Radio que “lamentamos que esta situación se siga presentado en nuestra área, esto se constituye en una violación a los derechos humanos de los colombianos, al incursionar y detener ilegalmente colombianos”.
El funcionario pidió respeto por los habitantes que están ubicados sobre la línea divisoria y que se han visto expuestos a estos hechos que generan preocupación en las comunidades de la zona.
Los familiares de las dos personas detenidas dijeron que “los dos hombres estaban trabajando, los golpean, los acusan de ser paramilitares y se los llevan, no es justo, es gente de acá pero por vivir en este punto nos maltratan” dijo el tío de uno de los hombres detenidos.
En la frontera colombo-venezolana se han registrado en las últimas horas hechos violentos tras la muerte de un colombiano en territorio venezolano, situación que motivo el cierre de uno de los pasos fronterizos que comunica a Cúcuta con Venezuela.