Una joven de origen hispano fue acusada este jueves en Nueva York de asesinato por la muerte de su recién nacido en 2013, que parió en la casa de una amiga y cuyo cuerpo cargaba en una bolsa mientras estaba en una tienda de la ciudad.
El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, informó de que a Tiona Rodríguez, de 18 años, se le presentó un cargo de asesinato en segundo grado durante una audiencia en la Corte Suprema de este condado.
La autopsia reveló que el bebé de Rodríguez, que era un varón, nació vivo el 16 de octubre de 2013, que pesó unas ocho libras y que murió por asfixia, indica el comunicado de Vance.
Señala que Rodríguez habría tenido su hijo en el apartamento de una amiga, con la que al día siguiente estaba en la tienda de Victoria’s Secret en la plaza de Herald Square, donde se encuentra una de las tiendas de la famosa marca de lencería.
Rodríguez y su amiga fueron detenidas por el guardia de seguridad de la tienda ante la sospecha de que en las bolsas llevaban mercancía robada y al pedirles que mostraran lo que había en ellas descubrió el cuerpo del bebé y notificó a la policía.
Al ser interrogada, la joven, que entonces tenía 17 años, aseguró que había sufrido un aborto espontáneo y que no sabía qué hacer con el cuerpo.
“No hay una víctima más indefensa que un recién nacido. Estoy seguro de que los fiscales de homicidio y abuso de menos de mi oficina se encargarán de que se haga justicia en este trágico caso”, señaló Vance en el comunicado.
EFE