Con las lluvias también llegan las gripes, no es nada nuevo. Pero voceros del gremio médico advierten que la escasez de medicinas hace que las enfermedades respiratorias persistan y con el agravante de que en temporada vacacional más gente vendrá a Margarita sin que se haya resuelto el suministro irregular de medicinas.
Farmacias de Porlamar reportan que las ventas de antigripales han sido alta en estos últimos días. Daisy Fuentes, encargada de la farmacia Medi Tawil, situada en la avenida 4 de Mayo, refirió que ya no cuentan con antigripales, acetaminofén y antibacterianos para restaurar la flora gástrica.
Fuentes afirmó que recibieron un lote suficiente de estos compuestos pero ya se agotaron por la alta demanda. No tiene certeza que sus proveedores le repongan el inventario de estas medicinas en los próximos días.
Mientras que en Profarma, también en la avenida 4 de Mayo, reportaban existencias suficiente de antigripales y antibacterianos para afecciones estomacales.
Sin embargo, las medicinas para controlar la tensión no llegan en suficiente cantidad y se ha reducido la variedad de dosis y marcas, apuntó Marián Velásquez, encargada de Profarma.
Más información en El Sol de Margarita