El presidente Nicolás Maduro, viajó este sábado hasta el estado Monagas para visitar la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, que destacó como “el proyecto más importante para el futuro económico y el desarrollo integral de Venezuela”, por lo cual llamó a dedicarle tiempo de trabajo.
En una jornada de trabajo, a propósito del relanzamiento del plan de desarrollo integral de la faja, celebrada en el Campo Morichal, entre los estados Anzoátegui y Monagas, el primer mandatario refirió que la faja consta de 55.314 kilómetros cuadrados y abarca seis estados: Apure, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.
“Es la reserva de petróleo convencional más grande del mundo, certificada, y además hoy tiene los costos de producción más bajos del hemisferio Occidental y vamos rumbo a tener los más bajos del mundo, gracias a nuestros ingenieros, científicos y trabajadores”, explicó.
Asimismo, Maduro destacó la importancia de la participación de los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en los planes de expansión económica y energética de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.
En el acto del entrega del Pan Estratégico de Pdvsa 2016-2025, que contempla las acciones que permitirán potenciar la economía a través de la expansión de la Faja Petrolífera, Maduro valoró las “importantes inversiones de los cinco países del Brics que están aquí”.
Con información de AVN