Pleno de Salamanca debatió situación del Alcalde Metropolitano y pide su liberación

Pleno de Salamanca debatió situación del Alcalde Metropolitano y pide su liberación

Foto Archivo
Foto Archivo

Una moción de la Federación Española de Municipios y Provincias reclamando el apoyo de entidades locales para pedir al Gobierno de Venezuela que libere al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue discutida en el Pleno Municipal de Salamanca.

La iniciativa fue llevada a debate por el Partido Popular (PP) y recibió el respaldo de los populares, socialistas y de Ciudadanos, presentes en el debate.

El Concejal salamanquino, Gabriel Risco (PP), señaló que esta solicitud busca que se respeten los Derechos Ciudadanos, Políticos y Humanos de un líder electo por el voto popular, como es el caso del Alcalde Ledezma. “Nos parece serio y preocupante que el Alcalde Mayor de una ciudad como Caracas, lleve ya 5 meses de injusta e inmerecida prisión”.





Este respaldo de la comunidad de Salamanca y de sus autoridades, se suma a la larga lista de apoyo internacional que encabezan los Expresidentes Felipe González, José María Aznar, Andrés Pastrana, Jorge Quiroga, Felipe Calderón, Sebastián Piñera, Enrique Cardoso, al presidente de España Mariano Rajoy, al alcalde de la Ciudad de Panamá José Blandón, a los dirigentes del partido Español Podemos, el Alcalde encargado de Barcelona-España, Gerardo Passariello, al alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, del Presidente del Senado español, Pío García-Escudero y a los 7.300 alcaldes de España.

Mitzy Capriles, esposa de Ledezma,  agradeció el apoyo voluntario y desinteresado de ese organismo democrático. “Gracias a los representantes al pueblo de Salamanca y de manera  especial al Concejal Gabriel Risco, por alzar su voz en nombre de la libertad de Antonio y de todos los demás presos políticos, como Leoplodo López y Daniel Ceballos, porque Antonio Ledezma son todos”.

Agregó Capriles de Ledezma que “todo indica que ésta cascada de apoyos seguirá creciendo, de allí esta nueva medida de respaldo aprobada en Salamanca, España”.

Nota de prensa.