Una red de contrabandistas, entre los que figura un funcionario de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), fue desmantelada este sábado, en horas de la tarde, por funcionarios de la Policía del Táchira, en distintos sectores de San Cristóbal, a quienes les decomisaron una pistola de alto poder, cerca de una tonelada de arroz y dinero en efectivo.
Miguel Arias, director del referido cuerpo policial, informó que el hecho se registró cerca de las 2 p.m., cuando comisiones motorizadas, tras efectivas labores de inteligencia, intervinieron a los dos primeros sujetos cuando se movilizaban por la calle 3 del sector Juan Maldonado, en una camioneta Chevrolet Avalanche, color dorado, placas A84BH9S.
Dijo que dicho vehículo se movilizaba a poca velocidad, en virtud del sobrepeso que cargaba en la parte posterior, lo que facilitó la intervención por parte de los policías, quienes tenían pleno conocimiento de que estos individuos se dedicaban al acaparamiento y contrabando de extracción.
“Al chequear la tolva, los policías visualizaron gran cantidad de fardos de arroz, por lo que procedieron a solicitar la guía de movilización y facturas de compra para certificar la legalidad de dicha mercancía, la cual fue negada por los dos contrabandistas, al confesar que la compraban en el mercado negro”, comentó.
No obstante, refirió que el evidente nerviosismo de los individuos despertó la suspicacia de los funcionarios, quienes procedieron a inspeccionar el interior del vehículo, logrando hallar debajo del asiento del conductor una pistola, marca Glock, calibre 9mm, contentiva de 8 municiones sin percutir.
“Ante la evidente flagrancia, ambos fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde contabilizaron 936 kilos de arroz (39 fardos); mientras que los sujetos quedaron identificados como Y. Rodríguez, venezolano, de 47 años, y J. Lozada, colombiano, de 32 años”, destacó.
Vía LaNacionweb.com